Super Mario Bros. tendrá otra chance de darle a los fanáticos una película, pero esta vez no es un live action sino una animación. En realidad, todavía no hay confirmación. Según las fuentes, el proceso de negociación todavía continúa. Si todo sale bien, entonces el proyecto se concretaría con Illumination Entertainment, el mismo estudio que está detrás de la exitosa Despicable Me.
Algunos temas concretos están retrasando el asunto, por ejemplo, que Nintendo quiere influir en el proceso creativo. Esto no nos sorprende porque en el correr de los años han protegido a sus personajes y han evitado su traspaso a Hollywood, más allá de algunos pequeños casos concretos. Mario es el personaje más popular que tienen y sin dudas necesitan que todo salga como esperan.
¿Cuál es el miedo de Nintendo?
Nintendo
No es fácil de olvidar la película de Super Mario Bros. de los años 90, con Bob Hoskins como protagonista. Aunque todos sabemos que es mala, la recordamos por ser parte nostálgica de nuestro pasado. Nintendo no quedó contento con el resultado, obviamente, y aún hoy tienen miedo de una mala adaptación. Tiene sentido, porque hasta ahora prácticamente no existen buenas adaptaciones de videojuegos en el cine.
La elección de Illumination Entertainment tiene que ver con que sus películas son de las animaciones más exitosas en los últimos años. Parece lógico que sean ellos quienes concreten un proyecto que será interesante para cientos de fanáticos, con un personaje que prácticamente todos conocen. Ojalá sepamos algo más en poco tiempo.
Fuente: VIX

Comentarios
Publicar un comentario