Tres fallecidos en un tiroteo durante torneo de videojuegos en Florida

Tres personas, incluyendo el sospechoso, han fallecido en la madrugada de este lunes y otras once han resultado heridas en un tiroteo en una competición de videojuegos en Jacksonville, al norte de Florida (EE.UU.), según ha informado la Policía. El sheriff de la ciudad floridiana, Mike Williams, ha confirmado que el sospechoso, David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore, se auto eliminó tras el ataque.

Según fuentes policiales, nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios. Su estado es estable. En total fueron nueve los heridos por impacto de bala, según el recuento policial.

El sospechoso, que participaba en este torneo del videojuego de fútbol americano Madden, utilizó “al menos” una pistola, según ha desvelado Williams, que ha aclarado que todavía siguen investigando los posibles motivos del acto.

El ataque se ha producido en el el GLHF Game Bar, en el centro comercial Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

En el vídeo donde se retransmitía el evento en directo pueden escucharse los disparos con un arma de fuego y como la gente lloraba y gritaba antes de que la señal se cortara. La policía ha anunciado a través de las redes sociales que hay gente escondida en la zona e insta a llamar a la policía para que puedan ser evacuadas con seguridad.

El último tiroteo con múltiples víctimas mortales en el estado de Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, mató a 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.

Comentarios